En Español

RESUMEN

Para calificar para el cuidado de niños subsidiados por el estado, las familias están obligadas a cumplir con los requisitos de elegibilidad para ingresos y necesidades.

AB 273 aclara que las clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) y Equivalencia de Escuela Secundaria (HSE) cumplen con los requisitos para que las familias califiquen para la elegibilidad para el cuidado de niños bajo los programas del Departamento de Educación de California.

EL HISTORIAL

Bajo la ley existente, los padres que cumplen con los criterios de ingreso y están involucrados en cursos de capacitación vocacional que conducen directamente a un oficio o profesión son elegibles para servicios de cuidado de niños con apoyo estatal. Sin embargo, los cursos de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y / o Certificado de Equivalencia de Escuela Secundaria (HSE) no califican para el subsidio del cuidado de los niños.

Los padres que están tomando clases para mejorar su dominio del inglés o trabajar para obtener su certificado de HSE están tomando los pasos fundamentales necesarios para entrar en la formación profesional, pero actualmente no califican para el subsidio del cuidado de niños.

ESTE PROJECTO DE LEY

Este cambio les va dar el poder a los padres aumentar su nivel educativo proporcionando a las familias un mayor acceso a servicios subsidiados de cuidado infantil. A menudo es difícil para las familias que no son nativos de habla inglesa acceder a servicios médicos, apoyo educativo dentro de los sistemas escolares y servicios sociales, a pesar de las leyes que requieren interpretación. Invertir en las familias en su conjunto ayuda a reducir la pobreza y los efectos asociados al desarrollo infantil.

AB 273 ofrecería a las familias de bajos ingresos un mayor acceso a los servicios de cuidado de niños subsidiados añadiendo la matriculación en la Preparación para la Certificación de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y Equivalencia de Escuela Secundaria (HSE).

Si tiene preguntas contacten a Begoña Guereca 310-780-1497 o begonaguereca@gmail.com